
A raíz de la intromisión por parte del presidente de México, Manuel López Obrador (AMLO), en la crisis política del Perú, más de 100 parlamentarios de diferentes partidos políticos se han pronunciado y han condenado la postura del mandatario en mención, por intentar dar asilo político al expresidente peruano, Pedro Castillo Terrones, que actualmente se encuentra recluido en un centro penitenciario.
En una carta que ha sido firmada por diputados de diversas bancadas expresaron su profundo rechazo por la actitud injerencista de AMLO en los asuntos internos de un estado independiente y soberano como la República del Perú. Además, mostraron su total disconformidad sobre las declaraciones injustificadas por parte del dignatario mexicano sobre el fallido golpe de Estado de Castillo Terrones. Por otro lado, desearon muchos éxitos a la gestión de la presidenta del Perú, Dina Boluarte y ofrecieron su solidaridad para aquellos legisladores peruanos que han sido afectados a consecuencia de la inestabilidad política.
Finalmente, el primer ministro peruano, Alberto Otárola, había exigido a López Obrador, que deje de referirse a ellos, ya que al país se le respeta.