Ocho integrantes de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC) se fugaron de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, cárcel paraguaya, tras descubrir un orificio por avance de obras que la policía no había sido avisada.
Entre los prófugos se encuentra Son Odilio Domínguez Márquez (24 años), condenado por robo agravado; César Esteban Ojeda (26), preso por secuestro; Douglas Danilo Colmán (22), homicidio doloso; Fredy González Delvalle (26), robo agravado; Édgar Luis Núñez (29), en prisión por estupro; Leonardo Mareco (27), condenado por robo agravado; José Carlos Di Almeida (40), por robo agravado e intento de motín en un local penitenciario; y Gastón Nobil Mercado (19), en la cárcel por hurto agravado.
Se identificó que uno de ellos es de nacionalidad brasileña y los otros 7, paraguayos. Además, según Luis Goiburú, director de la Policía en el departamento de Caaguazú, informó que la policía pudo capturar en plena fuga a un noveno preso identificado como Hugo Alberto Díaz, que también pertenecía al grupo criminal.
Las autoridades han empezado el trabajo de búsqueda y rastreo, por lo cual alertan a la población ante cualquier sospecha o identificación de los fugitivos.