Donde todo comenzó. Este domingo, Paolo Guerrero fue presentado en Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. Ante cerca de 30 mil espectadores, el ‘Depredador’ expresó sus primeras palabras como nuevo jugador blanquiazul, donde dejó notar su emoción por su retorno, y el compromiso de ser campeón a fin de año. 

En horas de la mañana, el conjunto blanquiazul hizo oficial la llegada de PG9 mediante sus redes sociales. El delantero nacional estampó su firma hasta finales del 2025, donde usará el dorsal número 34. Guerrero eligió este número debido a la polémica del título de 1934 que se adjudican tanto Alianza Lima como Universitario. Todo esto era una previa al gran momento. 

Con un marco espectacular, Paolo fue presentado ante la atenta mirada de un Matute repleto, en un hecho histórico para el fútbol peruano, ya que no se recuerda haber visto un estadio copado en la presentación de un solo futbolista. Asimismo, el atacante procedió a decir unas palabras frente a todo el pueblo aliancista. 

«Muy buenas tardes, blanquiazules. Muchas gracias por el cariño y por cumplir el sueño de regresar a mi vida. Siempre tuve el sueño de regresar a mi casa, de jugar por el más grande del Perú. Me siento muy feliz de estar aquí, en un Alejandro Villanueva lleno». 

«Mi madre y padre están muy felices, mis hermanos, primos, mi mujer. Recuerdo cuando mi tío Caíco me traía, me llevaba con mi ropita de Alianza. Toda mi familia ha jugado aquí». Esas fueron las palabras de un Paolo emocionado por volver al equipo de sus amores. 

De esta forma, el ariete vuelve a la escuadra íntima después de 22 años, donde tendrá al fin la posibilidad de jugar profesionalmente por esos colores. Asimismo, el sueño de Guerrero es salir campeón con los de La Victoria a fin de año, así como antes lo hizo su compadre y mejor amigo, Jefferson Farfán. 

Redacción: Mayfer Fuentes