LDU de Quito está en semifinales luego de vencer en calidad de visitante en el estadio Morumbi de Sao Paulo con jugadores reconocidos como James Rodríguez, Lucas Moura, Rafinha, Jonathan Calleri y Alexandre Pato.
El conjunto ecuatoriano venía con el 2-1 a favor del partido de ida; sin embargo, el equipo ´tricolor´ se impuso por 1-0 ante el equipo de Guerrero, que desde el minuto 48 se quedó con 10 hombres y no pudo remontar el resultado. Por ende, el partido se definió por la pena máxima.
Ya desde los doce pasos, Sao Paulo no pudo concretar el segundo penal por parte del colombiano ex Real Madrid, James Rodríguez, y quien sí aprovechó su oportunidad fue Paolo Guerrero, quién les dio toda la confianza a sus compañeros anotando el primer tanto en este escenario. El resto de sus compañeros también anotaron en sus respectivas oportunidades, permitiendo que LDU de Quito celebre la victoria en el estadio Morumbi.
El capitán de la ´bicolor´ tuvo una particular celebración luego de anotar, la cual realizó con el fin de provocar a la hinchada del equipo local. Por ese motivo fue sancionado con una tarjeta amarilla, pero al ser la primera que obtiene en esta competición, no se perderá el siguiente partido.
El próximo rival del delantero peruano será contra Defensa y Justicia, quien logró su clasificación venciendo al Botafogo de Brasil. En el duelo de ida LDU de Quito recibirá en su estadio al cuadro argentino, y en el duelo de vuelta resolverán el partido en Buenos Aires.
Después de esta victoria Guerrero declaró: “El grupo está muy contento con la clasificación. Ahora a descansar, se viene la selección ahora y muy contento por la clasificación jugando en casa del adversario”.
Cabe mencionar que se acercan los encuentros por las eliminatorias frente a Paraguay y Brasil. Por ello, es importante que el artillero peruano venga sumando minutos de manera positiva para este nuevo proceso mundialista.
Elías Martínez
