La denuncia constitucional presentada en contra del presidente Pedro Castillo; por presunta colusión, tráfico de influencias y organización criminal, fue dirigida a la Comisión Permanente del Congreso para continuar con los procedimientos correspondientes.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la congresista Lady Camones (Alianza Para el Progreso), envió un oficio al titular del Parlamento, José Williams Zapata (Avanza País), para informar sobre la aprobación de dicha acusación.
“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales elevó el informe de la DC 307, formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la Comisión Permanente, que deberá citar a sesión para que se otorgue el plazo de 15 días para su investigación”
La mesa de trabajo está liderada por Williams Zapata, titular del Legislativo, y está conformada por no menos de veinte parlamentarios designados por el Pleno; elección que debe guardar la proporcionalidad de los representantes de cada bancada.
Como se sabe, el documento fue elaborado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recibió trece votos a favor en la SAC el último 16 de noviembre. Para ello la Comisión Permanente citará a una sesión de trabajo para recibir un plazo de quince días para las evaluaciones necesarias.