Guerrero. En la primera ronda del Abierto de Australia, Varillas se puso frente al campeón olímpico Alexander Zverev logrando en algunos tramos del encuentro de 4 horas poner en aprietos al alemán, sin embargo, terminó sucumbiendo en 5 sets (4-6, 6-1, 5-7, 7-6 [7/3], 6-4).
Es importante mencionar que el tenista nacional llegó a este torneo importante debido a que disputó un partido de Grand Slam en el último Roland Garros y con ellos clasificar a este torneo disputado en Melbourne.
En su primera participación en uno de los torneos más importante de tenis, Varillas demostró que no fue de sparring del campeón olímpico en 2020, ya que el encuentro se llevó hasta más de 4 horas. Incluso, después del regreso de Zverev de una lesión a su tobillo.
ENCUENTRO PAREJO
«Odié que Juan Pablo estuviera al otro lado de la red», bromeó Zverev al terminar el partido. «Ha jugado uno de los mejores partidos de su vida, pero creo que es un gran jugador y que va a continuar mejorando en su ranking», explicó.
En el Margaret Court, segunda pista más importante del Melbouerne Park, Varillas pudo demostrar su talento y valentía ya que al tercer set dejó al alemán en apuros. Sin embargo, en el quinto set el rival top20 manifestó su jerarquía.