Un aproximado de 760.000 mil ciudadanos palestinos huyeron de Rafah para buscar refugio en los países vecinos debido a la guerra con Israel
En esa línea, la agencia de noticas la «Autoridad Nacional de Palestina» reportó que siguen los ataques aéreos, bombardeos y artillería dentro de Gaza. Así mismo, testigos del combate anuncian que los ataques de los israelíes duran desde la mañana hasta la noche.
Por otro lado, los pobladores palestinos por el conflicto bélico que están pasando lo conmemoraron como la “Nakba”, la cual significa “Catástrofe”. Del mismo modo, medios locales contrastaron que los miles de ciudadanos de Rafah, la cual se encuentra ubicada en el sur de la Franja de Gaza y en la frontera con Egipto continúan en amenaza por la posible ofensiva terrestre de Israel.
Cabe recalcar, que la Franja de Gaza, se encuentra invadida y aislada por la batalla entre Israel y Hamás. Debido a ello, los ciudadanos palestinos se han trasladado de un lado a otro desde el inicio del enfrentamiento en la ciudad, a pesar que la ONU declaró que “no hay lugar seguro en Gaza”.
Redacción: Flor Sigüeñas