ODS: En foro internacional eligen a niñas como embajadoras de la sostenibilidad

En el acto final fueron nombradas y distinguidas siete niñas como embajadoras en los ámbitos de ciencia, cultura y ambiental, entre ellas Camila Reategui Troyes, Mariabelén Santos y María de los Ángeles Santos.

La Fundación Pro Bono Perú, con el apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) Filial Lima y la Universidad Jaime Bausate y Meza, realizaron el Foro Internacional “CHILDREN & YOUTH FOR SUSTAINABILITY”, con motivo del Día Internacional de la Juventud y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2023.

Participaron como ponentes Carla Ruiz Cofundadora de Wayru Perú, con su propuesta enfocada en la eficiencia del uso del agua en el contexto de escasez hídrica, Nicolle Milusca Yllanes activista cajamarquina y la arequipeña Jadiyé Ortíz, ambientalista e inventora con el tema “Acción por el ambiente y cambio climático”.

De igual modo, Desde Huánuco lo hizo la Dra. Fiorella Luyo, docente universitaria y escritora presentando el tema “Prevención del Bullying”.

Diana Rodríguez Rodas, Presidenta de la Fundación Pro Bono Perú, dio la bienvenida a los participantes de este importante evento internacional.

“Hoy en día, las personas entre 10 y 24 años representan la generación de jóvenes más grande en la historia, cerca del 90% de ellos viven en países en desarrollo, donde son la población más numerosa y agentes de cambio, que promueven el avance de los ODS para transformar el mundo en un lugar mejor para todos, que incluye la paz y la preservación del planeta”, manifestó.

EMBAJADORAS

En el acto final fueron nombradas y distinguidas siete niñas como embajadoras en los ámbitos de ciencia, cultura y ambiental, entre ellas Camila Reategui Troyes, Mariabelén Santos y María de los Ángeles Santos.

De igual modo, Raiza Jaruby Sangama Gonzáles, Emilia Paz, Jadiyé Ortíz, Nicolle Milusca Yllanes, Lorena Anicama y Kiara Morris Rodríguez, escritora de 11 años quien promueve el emprendimiento juvenil y ganadora del Top 100 Women Awards, así como y Emara Rubin Luyo de nueve años, natural de Huánuco y considerada la escritora más joven del Perú.