Un nuevo giro podría dar el caso de la niña de 11 años quien falleció tras supuestamente haber ingerido clonazepam como parte de un reto viral de la red social Tik Tok el pasado 29 de mayo.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional del Perú la menor de iniciales G.T.M. del centro educativo Imperio Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia, se encontraba estable en el momento del refrigerio cuando jugaba vóley, luego se dirigiría al baño y cuando regresó a su aula, ella le comunicó al docente sentirse con un fuerte dolor de cabeza y minutos después comenzó a convulsionar.
Inmediatamente fue auxiliada por sus compañeros del 5to D junto al docente, al poco tiempo fue derivada en una camioneta particular a una posta de la zona, donde presuntamente le habrían aplicado diazepam vía intravenosa cerca de las 11:00 a.m. Indica el parte policial.
Sin embargo, el jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, coronel PNP Victor Revoredo, sostuvo que dicho fármaco fue aplicado en el mencionado centro de salud de Independencia. Y al ver que la niña no reaccionaba de manera favorable, fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia donde ingresó por emergencia pediátrica al promediar las 11:27 a.m
Por su parte, el médico forense Juan Leiva, indicó a un medio local que el diazepam se utiliza como un anticonvulsionante. Asimismo, deslizó la posibilidad de que la menor haya padecido de una malformación arteriovenosa. No obstante, señaló que el diagnóstico final lo dará un patólogo cuando terminen los estudios del caso.
Redacción: Gabriel Gonzales