Francia llegó a la gran final como favorito, pero en el transcurso del campeonato ha ido presentando problemas y perdiendo jugadores por lesiones y “el virus del camello”. Los infectados hasta el momento son Adrien Rabiot y Dayot Upamecano que perdieron su participación en la semifinal contra Marruecos. Se le sumó un tercer infectado, Kingsley Coman.
Didier Deschamps, seleccionador galo, confirmó este jueves que Coman «tuvo fiebre por la mañana» y que la gran preocupación es que el virus no se extienda a más jugadores. «Estamos teniendo todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto de la plantilla», afirmó el entrenador de Los Galos.
La preocupación de los galos es que no se expanda a todos los seleccionados. No está descartada la presencia de Rabiot y Upamecano en el partido ante Argentina. La participación de Coman si es muy dudosa, porque fue el último en enfermarse.
El virus del camello es muy parecido a la COVID-19, pero más letal, por lo que la Organización Mundial de Salud (OMS) alertó a quienes están presentes en Qatar tengan mucho cuidado en contagiarse.