
La inseguridad ciudadana que se vive en la capital limeña cobró la vida de un valeroso agente del serenazgo de Surco, luego de que intentara frustrar un asalto el pasado viernes 14 de abril en el cruce de las avenidas Ismael Bielich y Monte de los Olivos. La víctima identificado como Luis Justino Manrique Pizarro (56), fue baleado cuando intervino a un facineroso motorizado que le disparó a quemarropa para luego huir raudamente con rumbo desconocido.
Manrique fue trasladado de inmediato por sus colegas a la clínica Maison de Santé para ser atendido de emergencia por la gravedad de sus heridas. Sin embargo, luego de permanecer dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció el día de ayer a la 1:30 pm. Así lo dió a conocer el médico Guillermo Vallejo.
Por su parte, el burgomaestre de Surco, Carlos Bruce, lamentó la muerte del agente e informó a la prensa local que no descansará hasta capturar al responsable de tal ataque. Además, mediante un tuit dijo que a partir de hoy, Luis Manrique es considerado un héroe para todos los surcanos. También sostuvo que su comuna asumirá los gastos del sepelio y brindará apoyo a los familiares del occiso.
Además, se supo que el finado había colocado en su DNI que al momento de su deceso sus órganos sean donados a personas que realmente lo necesiten, por lo que con mucho dolor sus familiares respetarán su decisión.
Redacción: Gabriel Gonzales Carranza