Foto: MML

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, presentó la restaurada fachada de la iglesia Santa María de “ La Buena Muerte» del siglo XVIII, ubicada en el cruce de los jirones Áncash y Paruro en Barrios Altos, uno de los distritos más » tradicionales de la capital «.

Los trabajos, a cargo de la Gerencia de Prolima, iniciaron hace meses e incluyeron la restitución de elementos históricos perdidos de la fachada, como hornacinas, pedestales, pináculos y cruces. Además, se recuperó la pintura mural en todos sus frentes, siguiendo la evidencia histórica.

«Barrios Altos» luce renovado

El proyecto de restauración del conjunto religioso también contempló la intervención en toda la balaustrada de madera, la recuperación del sistema constructivo original de la escalinata principal, la reintegración volumétrica de los zócalos y pedestales originales de piedra.

Es importante precisar que, el antiguo templo de la “ Buena Muerte ”, está conformado por la clínica y el hogar de la obra de San Camilo. Estos espacios cumplen la labor samaritana de la congregación. Mientras que la clínica ofrece consultas médicas de todo tipo, el hogar San Camilo se especializa en atender a niños con VIH.

Redacción: Talia Vargas.