
Ante la problemática delincuencial que se vive en nuestro país, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entrega 600 motocicletas para serenazgos de 29 distritos de la capital. Con esta iniciativa, se busca garantizar que los ciudadanos de a pie puedan caminar sin miedo por toda Lima Metropolitana.
Las 29 municipalidades beneficiadas con este tercer lote son: Ancón, Ate, Barranco, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, El Agustino, Independencia, Jesús María, Los Olivos, Lurigancho – Chosica, Lurín, Magdalena del Mar, Pachacámac, Rímac, San Bartolo, San Borja, San Juan de Miraflores, San Luis, San Miguel, Santa María del Mar, Surco, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Santa María de Huachipa y Cercado de Lima.
Es fundamental destacar que los vehículos menores, de la marca Honda, modelo Sahara 300, de color azul (diferenciándose de las unidades entregadas a la policía, que son negras con rojo), están preparados para ser conducidos en cualquier tipo de terreno, ya sea en pistas o subir cerros, alcanzando así todas las zonas de la ciudad.
Además, cada motocicleta está equipada con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), mantenimiento garantizado y tecnología avanzada, que incluye un sistema de reporte de incidencias con GPS. Gracias al aplicativo exclusivo para los motorizados pueden recibir alertas de emergencias para brindar el apoyo necesario.
Con estas acciones, el alcalde López Aliaga refuerza la seguridad en Lima, equipando al serenazgo de vehículos menores para combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos.
Redacción : Talia Vargas