Miguel Ángel Benel Castro de 46 años fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por tratar de prender fuego a un sereno de Miraflores con un encendedor y arrojarle gasolina al agente y a la moto que este conducía el 08 de septiembre.
Benel Castro, aceptó su responsabilidad de los hechos y su penalidad fue reducida de doce a cuatro años de prisión privativa de la libertad. Sin embargo, deberá pagar una reparación civil de S/7.000 a favor del afectado identificado como Palermo Gálvez Cancino y otros S/2.275 a la comuna de Miraflores, por los daños causados a la unidad.
El fallo dictado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tránsito y Seguridad Vial, se cumplirá el 7 de septiembre de 2027. El imputado fue hallado culpable de los delitos de tentativa de homicidio calificado y daños materiales agravados.
Se logró determinar en el juicio que el procesado actuó por represalia debido a una intervención que le hicieron el día anterior, un grupo de agentes, entre ellos se encontraba Palermo Gálvez.