Foto: Infobae

Ministerio de Salud reportó la atención a 9 pobladores, después de que un fuerte temblor de grado 7, en la escala de Richter, remeció el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, en la región Arequipa. Tres de ellos fueron atendidos de manera ambulatoria en el Centro de Salud Acarí. 

Entre tanto los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios. En el hospital Ricardo Cruzado Rivarola se atendieron a cuatro de ellos, mientras que en el nosocomio regional de Ica, y María Reiche Neuman respectivamente fueron recibidos los demás. 

Hospitales atienden las emergencias

Cabe resaltar que dos de los heridos eran menores de 1 año de edad. A través de un comunicado se informó que todos fueron dados de alta debido a que no presentaron mayores complicaciones.

Tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COES) como el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), ambas entidades adscritas al ministerio de salud, indicaron que seguirán monitoreando el país tras este fuerte sismo y están listos para desplegar hospitales de campaña de ser necesario.

Es importante resaltar que, según un reporte oficial emitido por Defensa Civil, durante la tarde del último viernes, el número de heridos se ha incrementado a 14; 5 en Yauca, 1 en Atiquipa y 8 en Acari.

Redacción: Otilia Barreto