Ministro de Trabajo renuncia tras manifestaciones y exige al gobierno pedir disculpas

Las protestas que se registran en el país motivaron a que ya sean tres ministros de la gestión de Dina Boluarte que renuncian debido a las grandes manifestaciones.

Eduardo García Birimisa ex ministro de Trabajo y promoción del empleo presentó su renuncia irrevocable ante la presidenta Dina Boluarte, en una carta donde la llama a pedir disculpas “y reconoce que se han cometido errores”. También plantea un adelanto de elecciones que no puede ya esperar hasta abril del 2024″.

Eduardo García Birimisa escribió en su carta de renuncia, dirigida a Boluarte, que fue testigo “de una gran cantidad de protestas en distintas regiones del país, con diferentes banderas políticas, pero que sabíamos que detrás de las mismas se encontraban también demandas sociales largamente ignoradas. No podemos negar tampoco que pudieran haber motivaciones oscuras y mal intencionadas detrás de actos que atentaban contra los derechos de otros peruanos… Por ello se vio la necesidad de adoptar una respuesta que pudiera contener estos ataques”, indicó.

Birimisa también se refirió al Congreso. “La polarización en la que nos encontramos, se refleja en las actitudes de nuestro Parlamento, en donde la mayoría de nuestros representantes parece concebir como única reacción, agudizar las contradicciones”, sostuvo.

El ahora ex titular de Trabajo consideró que todos los peruanos necesitamos entrar en un proceso de reflexión, “necesitamos ver al ‘otro’ como a un ‘yo’ y no como a un enemigo… Necesitamos poder discutir con un diálogo serio, en el que validemos la posición del otro y nos esforcemos por comprender sus razones”, finalizó.