Tras revelarse un supuesto caso de corrupción dentro de la municipalidad del distrito de Comas, este último domingo mediante un programa dominical, la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte llevó a cabo una diligencia en el lugar donde habría ocurrido estos lamentables sucesos ilícitos. Según la investigación difundida en un reportaje, se conoció una presunta facturación por más de medio millón de soles.
Los registros de la municipalidad distrital, adquiridos por los periodistas investigadores, la Distribuidora y Servicios Ismael habría sido favorecida con S/ 584 816 producto de la facturación realizada. Sin embargo, la supuesta encargada de la empresa, Wendy Sueñer, sostuvo nunca haber mantenido vínculo laboral con la institución.
Respuesta edil
Con el apoyo de la dirección contra la corrupción de la Policía Nacional de Lima norte, la diligencia se desarrolló en la oficina de Logística de la comuna edil, la cúal fue dirigida por la fiscal provincial, Edith Mabell Cabrera García. Además, el reportaje mencionó que dicha empresa está a cargo de realizar servicios de alquiler de locales, baños, portátiles, así como el suministro de agua para obras.
Ulises Villegas, alcalde del distrito comeño, desconoció los graves hechos ocurridos dentro de su comuna, afirmando que pedirán información para proceder con la denuncia correspondiente. Posteriormente, indicó que el presunto caso de testaferro será investigado y que denunciará penalmente a las personas involucradas.
«Lo primero que voy a hacer es tomar acciones inmediatas. Vamos a solicitar la información correspondiente y vamos a hacer la denuncia, caiga quien caiga. Acá nadie tiene corona en el distrito de Comas y menos en la Municipalidad», enfatizó.
Redacción: Manuel Vera