La Fiscal Suprema, Delia Espinoza citó para este jueves al Presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto para brindar su declaración indagatoria en el marco de la investigación que viene afrontando por organización criminal junto a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, como también otros legisladores y magistrados.
En esa línea, Espinoza Valenzuela, dispuso que el interrogatorio del titular de la Mesa Directiva se desarrolle desde las 8 de la mañana dentro de la oficina de su despacho, situado en la sede central del Ministerio Público en la avenida Abancay, Cercado de Lima.
Según la tesis fiscal, el titular de la mesa directiva, está obligado a responder por las supuestas irregularidades que hubo en las coordinaciones que este mismo sostuvo con la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides. Cabe resaltar que el único fin de este diálogo fue tratar de archivar la investigación que se le imputa por el caso “fábrica de trolls” en lugar de acelerar el debate de una moción que propone destituir completamente a los miembros de la JNJ.
Por otro parte, Delia Espinoza también citó a la fiscal suspendida, Patricia Benavides, para que amplíe su declaración respecto a la investigación preliminar que se le sigue. Este diálogo interrogatorio se llevará a cabo el martes 30 de abril y dos días después, las congresistas Patricia Chirinos y Martha Moyano también acudirán a rendir cuentas a la fiscalía por el mismo caso en las que se encuentran comprendidas.
Redacción: Manuel Vera