Jean Ferrari es investigado por presunta organización criminal. Fuente: Infobae

Un nuevo escándalo se abre de nuevo en el fútbol peruano. El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari estaría envuelto en actos ilícitos tras la denuncia interpuesta por el Ministerio Público. Según detalla la Fiscalía, el exjugador centrocampista integraría una presunta organización criminal para fines personales.

Sin embargo no sería el único personaje, ya que también se encuentra involucrados el representante de futbolistas, Elio Casaretto, el exadministrador de Alianza Lima, José Sabogal. Así como el ex presidente del concejo de ministros, Salomon Lerner, el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustin Lozano Saavedra quién encabeza esta red criminal; entre otros personajes que habrían utilizado a la empresa llamada “Coril”.

¿Qué tiene que ver la empresa Coril en esta situación?

De acuerdo a la acusación emitida en el programa periodístico “Milagros Leyva Entrevistas”, dicha empresa perteneciente a Lerner Ghitis, habría sido utilizada como principal brazo económico por dichos personajes mencionados anteriormente. Asimismo, este grupo empresarial a través del Fondo Blanquiazul, se habría apoderado de la mayoría de acreencias del Club Alianza Lima a fin de beneficiar a la empresa 1190 Sports.

El principal brazo estratégico de este grave delito serían Ferrari y Lerner quienes habrían usado a esta empresa para hacer funcionar el factoring que esta brinda a los 2 equipos más antiguos del fútbol peruano, Universitario y Alianza Lima. Por lo tanto, también estaría involucrada la Federación Peruana de Fútbol, y la empresa 1190 Sports, que transmite los partidos del torneo de la Liga 1.

Cabe señalar que el máximo ente de justicia precisa que los personajes involucrados se habrían beneficiado económicamente, pero no sus instituciones que en algún momento dijeron amar y defender “con el corazón” 

¿Qué dijo Jean Ferrari tras esta denuncia en curso?

En un escueto pronunciamiento mediante su cuenta oficial de “X”, el administrador de Universitario de Deportes calificó de difamatoria y malintencionada la denuncia en su contra. 

“¿Tanto temor de ver a la U avanzar por buen camino? Quién estará detrás de todo esto? A los corruptos se les da pelea de manera frontal, ni miedo ni temor a ustedes, llegaré hasta el final con esto y defenderé a la U como lo vengo haciendo”, fueron algunas de sus palabras.