Ministerio de Vivienda habría ocultado visita de Pedro Castillo en mayo de 2022

Versión de Salatiel Marrufo tomaría fuerza al sustentar que recibió dinero de la empresaria Sada Goray.

Ministerio de Vivienda y Saneamiento / Foto: Fondo MIVIVIENDA)

El domingo 16 de Julio durante la emisión del programa dominical Punto Final se reveló un informe que refuerza las declaraciones del exjefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, quien señaló que el expresidente de la República Pedro Castillo llegó a dicho ministerio para recibir una presunta coima en mayo de 2022.

Según la información, Marrufo dijo ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento Nacional y a la Fiscalía respectivamente, que la visita del exmandatario no habría sido registrada en el Ministerio de Vivienda y que esta acción fue escrita en un cuaderno de incidencias internas.

En el mencionado bloc, aparecería el registro de la entrada de Castillo Terrones con fecha del 16 de mayo del año pasado al Ministerio de Vivienda a las 3:57 p.m. hasta las 5:15 p.m. El exjefe de Estado habría estado acompañado por su entonces edecán Rafael Pandura y un equipo de escoltas no identificado.

Adicionalmente, en las declaraciones de Marrufo ante los fiscales, que en dicha fecha, Pedro Castillo, había visitado el despacho de Geinier Alvarado para posteriormente visitar el suyo a las 4 de la tarde, donde asegura que le hizo la entrega de S/100 000 personalmente. Asimismo, agregó diciendo que todo ese dinero que le dio al expresidente, se lo había otorgado Sada Goray en primera instancia.

No obstante, en las investigaciones del caso de Goray aparecen más hechos que complican a los involucrados. Puesto que la empresaria registra la compra de un terreno que coincide en fecha y monto de millón de soles y un préstamo equitativamente igual el 6 de diciembre del 2021. Que según el exasesor, ese día recibió un millón de soles de coima de la empresaria.

Redacción: Carlos Prado