
Durante el último mensaje a la nación, el ministro de trabajo y Promoción de Empleo invocó a los empresarios a priorizar la acción remota de sus trabajadores y a flexibilizar los horarios con plazos de tolerancia, debido a la situación crítica por las continuas protestas y cierre de calles en Lima y provincias. La medida se oficializó a través de un comunicado del Ministerio de Trabajo.
«Debido al desarrollo de nuevas acciones que atentan contra la paz social en algunas zonas focalizadas del país, impidiendo el libre tránsito, amenazando la integridad de las personas y la de inmuebles y zonas aeroportuarias, el MTPE extiende su exhortación a los empleadores a mantener el trabajo remoto de sus trabajadores para el viernes 20 de enero del 2023», se lee en el comunicado.
«Asimismo, se recomienda continuar con las medidas de flexibilidad para los trabajadores que necesariamente deban asistir de forma presencial, con una tolerancia de 2 horas en el horario de ingreso en zonas afectadas por la falta de transporte público y la compensación posterior previo acuerdo entre las partes», se complementa.
Un día antes de la denominada marcha “Toma de Lima”, el ministro solicitó ante la prensa ,que frente a la convocatoria para el jueves 19 de enero, los empresarios consideren el trabajo remoto a sus empleadores durante las próximas 24 horas.