México: Encuentran sin vida a dos de los cuatros americanos secuestrados en Matamoros

Autoridades sospechan que los raptores serían narcotraficantes que los habían confundido con otras personas.

Agentes policiales cercaron la escena del crimen, para su posterior investigación/ (Foto: Reuters)

Dos de los cuatro americanos secuestrados el último viernes en Matamoros (Tamaulipas), noreste de México, fueron encontrados sin vida el día de ayer. Las autoridades indicaron que sospechan que los autores de este hecho serían capos de la droga quienes se habrían confundido con otras personas.

Otros dos rehenes fueron rescatados con vida y entregados a las autoridades estadounidenses en el puente fronterizo que conecta las ciudades de Matamoros y Brownsville. Mientras que los occisos serán repatriados «en las próximas horas» luego de las autopsias, dijo el gobernador Américo Villarreal. del estado de Tamaulipas.

Uno de los sobrevivientes, que ha sido identificado solamente como Eric N., recibió una herida de bala en la pierna, la mujer (Latavia N.) salió ilesa, dijo el gobernador en una conferencia de prensa con la cúpula militar en la Ciudad de México.

No obstante, los medios internacionales los identificaron como Latavia Washington McGee y Eric James Williams. Los nombres de los finados aún no han sido revelados.

Al mismo tiempo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo a través de un comunicado que estos hechos “son un trágico recordatorio” de que ambos países deben “fortalecer la lucha contra las organizaciones criminales” a lo largo de la frontera.

Finalmente, un hombre encargado de vigilar a las víctimas fue detenido en el lugar para proseguir con las investigaciones correspondientes.