Composición SRRTV, Otilia Barreto.

Los centros de abastos mayoristas y minoristas de los diversos conos amanecieron cerrados como medida de protesta por la falta de respuesta del gobierno ante la creciente ola de crímenes. Es así que además de la escasa presencia de vehículos de transporte público este miércoles, el gremio de comerciantes se sumó al paro. 

Al respecto el secretario general de la confederación de mercados y comercios a nivel nacional, Carlos Aguilar, confirmó a los medios en una conferencia de prensa, llevada a cabo en el distrito de Pueblo Libre, que tres mil 200 mercados a nivel nacional, paralizarán en todo el país y que sus puestos permanecerán cerrados mientras dure dicha medida.

Según Carlos Aguilar, son cerca de 4 millones de peruanos entre comerciantes y empleados los que dejarán de trabajar respaldando esta medida de lucha. Tras mantener una reunión con todas las bases involucradas, acordaron concentrarse en la Plaza Dos de Mayo, ubicada en Cercado de Lima, para luego dirigirse al Congreso de la República.

Cabe recordar que a este paro se sumaron varios gremios como estudiantes de la UNMSM, vecinos de Lima centro, norte, sur, este y oeste, mototaxistas, taxistas, bodegueros, asentamientos humanos, entre otros.

Redacción: Otilia Barreto