En un programa radial, el ex presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó su inconformidad con el Congreso de la República y la medida de inhabilitarlo por cinco años más para ejercer funciones públicas.
Tildó de ‘venganza política’ la decisión del Legislativo puesto que argumentó que la Constitución política dispone que la sanción es de 10 años por lo que su medida sería inconstitucional si es que los representantes del Parlamento deciden ampliar por 5 años más dicha medida.
El exjefe de Estado también indicó que la decisión del Parlamento se debe a que durante su mandato tomó decisiones «muy firmes contra los partidos políticos y grupos económicos de poder».
Sobre sus aspiraciones políticas, expresó que representan un proceso independiente a su pedido para revertir su inhabilitación. No descartó postular a la presidencia de la República con razón de servir a su país y en caso reciba apoyo popular.
Agregó que en este mes, terminará de inscribir a su nuevo partido político «Perú Primero» ante el Jurado Nacional de Elecciones.