
Martín Vizcarra confirmó que mantiene una amistad con Hugo Misad Trabucco,uno de los investigados en el caso ‘Los intocables de la corrupción‘ quien es señalado de ser el presunto testaferro que entregaba las coimas al expresidente.
Además, habría sido sus ojos y oídos en los posibles negocios turbios que se habrían gestado cuando Vizcarra Cornejo era jefe de Estado, según la tesis del Ministerio Público.
En esa línea, Vizcarra manifestó que si quieren descubrir que el exasesor de la Dirección Ejecutiva en Provias Descentralizado fue quien presuntamente recibió coimas en su nombre, deberían revisar su secreto bancario.
Según reveló un testigo en reserva del Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder Hugo Misad conocido como el ´Turco´ era quien recibía los pagos que se efectuaban y luego lo depositaba en sus cuentas del Banco de Crédito, Continental, Scotiabank, para posteriormente ir retirándolo y entregar al exmandatario a manera de pitufeo.
Por otro lado, el exjefe de Estado indicó que su presunta implicancia como líder de la organización criminal los ‘Los intocables de la corrupción‘ se debe a las declaraciones sin fundamento que realizó su exasistente Karem Roca. Además, que su exasistente «destila odio» contra su persona y una declaración tiene que ser objetiva ,verídica e imparcial.
Redacción: Talía Vargas