Martha Huatay: dudas sobre la muerte de excabecilla senderista

La ex terrorista trujillana habría fallecido en la ciudad de La Plata por una insuficiencia cardiorrespiratoria, según un acta de defunción publicada por un medio argentino.

La presunta muerte de la ex senderista Martha Huatay deja más dudas que certezas tras fallecer repentinamente. / (Imagen: Perú21)

La ex dirigente senderista Martha Huatay, habría fallecido el 12 de septiembre de 2022 en la provincia de La Plata en Buenos Aires, según el acta de defuncion publicada por el diario El Clarín.

El diario argentino detalló que Huatay, murió de un paro cardiorespiratorio a los 79 años de edad. Además, el acta registrada por la oficial pública Elisabet Montemurro, la difunta fue cremada en el cementerio Parque Iraola de Buenos Aires.

Sin embargo, para las autoridades esta informacion aun debe corroborarse; el general PNP Jose Antonio Zavala, cabeza de la Direccion contra el Terrorismo (Dircote), mencionó que ya manejaban los hechos pero aun esta a la espera la confirmacion de los documentos argentinos oficiales.

«No lo podemos afirmar porque se vienen realizando todas las diligencias necesarias por parte de la Policía argentina a fin de establecer la veracidad de la documentación que se ha presentado y si es que efectivamente ese hecho ha ocurrido”, precisó.

Asimismo, el jefe policial explicó que ya están en coordinación con sus pares argentinos para comprobar el posible deceso. De la misma forma, el director de Investigación Criminal, el general Oscar Arriola, detalló que el comandante general de la PNP ya estaba enterada del deceso de la ex cabecilla, pero se necesita que se compruebe la información.

«Ayer estábamos con el comandante general y él ya contaba con esta información que amerita una verificación en tanto las actividades que realizan los elementos de Sendero Luminoso necesitan que se comprueben», detalló

Recordemos, que el ultimo 3 de abril el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria determinó nueve meses de prision preventiva contra la involucrada Martha Huatay, por el presunto delito de terrorismo agravado por el caso de la calle Tarata ocurrida en 1992.

De esta forma, el magistrado Jorge Chavez Tamariz solicitó la captura nacional e internacional de la sentenciada para el cumplimiento de la detención.

Redacción: Rodrigo Cárdenas