Marruecos vence a España y clasifica por primera vez a cuartos de final en un Mundial

Los Leones del Atlas vencieron en penales a la selección española. El arquero marroquí, Yassine Bono, fue la figura del partido.

Marruecos derrotó 3-0 vía penales a España y superó los octavos de final por primera vez en su historia en un Mundial. Los africanos no tuvieron durante el encuentro la mayor posesión de balón, pero destacaron por defender de forma muy compacta y atacar los espacios largos que dejaban los dirigidos por Luis Enrique. Su próximo rival en cuartos de final será Portugal.

Un partido dominado por la selección española, pero que tuvo la mayor efectividad del cuadro marroquí. Durante el primer tiempo, la más clara la tuvo Aguerd tras un cabezazo que pasó cerca del palo de Unai Simón. Luego, en la segunda parte, se mostró mucha intensidad por ambos equipos, pero pocas ocasiones claras, excepto una buena ataja de Yassine Bounou a los 90′.

El encuentro terminó igualado y durante los tiempos extras no hubo diferencias, por lo que, el partido se definió por penales. Marruecos se mostró más sólido y con una gran actuación del arquero Bounou, quien paró los penales de Soler y Sergio Busquets, pudo lograr su primera clasificación a cuartos en su historia en un Mundial.

El próximo rival que enfrentarán los marroquís será Portugal que viene de golear a Suiza por 6-1 en octavos de final. Si logran vencer a los lusos se medirán en semifinales con Francia o Inglaterra, ya que comparten la misma llave del torneo.