Fuente: Infobae

Marie Silva Uriarte, la trabajadora que denunció al legislador del Bloque Magisterial, Edgar Tello, por recorte de sueldo, hostigamiento laboral y degradación de puesto, se pronunció sobre el preinforme de la Comisión de Ética que recomienda archivar la acusación y que no pudo ser debatida por falta de quórum este lunes.

Silva Uriarte señaló que la suspensión de la sesión le benefició, ya que le brindó tiempo para enviar una carta a la Comisión de Ética destacando supuestas irregularidades en la elaboración del informe. La trabajadora expresó su sorpresa ante el resultado de la investigación, pues difiere significativamente del realizado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). 

Además, manifestó su descontento con el preinforme de la Comisión de Ética, afirmando que sugiere que ella fabricó las acusaciones y que buscaba beneficiarse de la situación para mantenerse en el Congreso de la República. 

La comisión de ética parlamentaria, que preside el congresista Diego Bazán Calderón de Avanza País, sesionará de forma extraordinaria el próximo jueves 18 de abril, para debatir sobre el informe final contra el congresista Edgar Tello.

Finalmente, Silva Uriarte expresó su deseo de que el caso de Edgar Tello sea remitido a la Comisión de Acusaciones Constitucionales para su análisis.

Redacción: Diego Chirinos