Tras la difusión de un audio exhibido por el programa dominical Cuarto Poder en el que se escucha al congresista Jorge Flores de Acción Popular mencionar a Maria del Carmen Alva quien es perteneciente al mismo grupo parlamentario, reconocía haberse apropiado del salario de sus trabajadores. Ha generado que la expresidenta del Parlamento Nacional pida la expulsión de Flores Ancachi.
Mediante un oficio, la parlamentaria solicitó a José Arriola, vocero del conjunto acciopopulista, la expulsión de su colega en el Congreso. Esto, por las declaraciones que se mostró en el audio en el que se afirmaría que Alva habría cometido actos ilícitos, así como plantear un recorte de sueldo a los empleados del Legislativo.
En el oficio mencionado, se solicita que durante la próxima reunión de la bancada se agende en primera instancia la expulsión de Jorge Flores, por haber infringido el literal K del artículo 7 y 20 de las normas del partido.
Alva, indicó que la difusión de esos audios del programa periodístico, durante los días 9 y 16 de julio, se acreditó al legislador mencionado de difamarla y acusarla de apropiarse de sueldos, así como la mención de otros congresistas quienes habrían cometido actos antiéticos.
Además, Maria del Carmen Alva puntualizó que Acción Popular debe actuar para mostrar un ejemplo de lucha contra la corrupción, esto en referencia al proceso de investigación que atraviesa el parlamentario por el conocido caso ´Los Niños´.
No obstante, la expresidenta del Legislativo señaló que en el material auditivo, Jorge Flores, habla que ella habría imputado de los mismos actos irregulares a los parlamentarios José Cueto y Jorge Montoya de Renovación Popular, y a Roberto Chiabra de Alianza para el Congreso. Hasta el momento los de la bancada de Rafael López Aliaga han mencionado que denunciarán a Flores Ancachi.
Redacción: Carlos Prado