Maria del Carmen Alva señala que los congresistas tienen hasta 4 pasajes para ir a donde quieran

A raíz del viaje a Cajamarca de Rosangela Barbarán en fiestas de año nuevo, Maria del Camen Alva estima que los congresistas no deben dar explicaciones.

Maria del Carmen Alva cuestiona su labor en el Congreso./ (Foto: Infobae)

Diversos congresistas usaron el dinero financiado por el Congreso para realizar viajes de fin de año y no actividades congresales. En la lista figuran Rosangela Barbarán, Nieves Limachi y Flavio Cruz.

La falta se dio a conocer en un reportaje periodístico de Panorama. La fujimorista Rosangella Barbarán se fue a Cajamarca del 27 de diciembre del 2023 al 1 de enero del 2024. Y señaló en respuesta que tuvo un «encuentro con jóvenes para hablar de la coyuntura y la Constitución». Después dijo que cubrió personalmente los pasajes, pero no fue así.

Tras ello en una entrevista en Canal N, Alva de Acciòn Popular aseguró que los congresistas tienen cuatro pasajes que reciben al mes y que puedan “hacer lo que quieran con ellos”. Cabe resaltar que todos los funcionarios públicos o electos están obligados a informar sobre sus gastos.

“Los congresistas tienen 48 pasajes al año. Tienen cuatro pasajes por mes para ir a su región, para ir a otra región, para ir a donde quieran. No tienen que dar explicaciones. Hablo de los pasajes nacionales para ir a su región y hacer cualquier actividad en cualquier región”, aseveró.