Tras su reciente reposición como titular de la Procuraduría General del Estado, por orden del Poder Judicial, la letrada María Caruajulca rechazó haber buscado una “ reparación económica» al luchar por su restitución como jefa de dicho organismo.
En declaraciones para un medio local, María Caruajulca tildó la remoción de su cargo como “ ilegal y sin sustento” , porque la referida resolución establece como causal de su salida la “ pérdida de confianza” . En esa línea, sostuvo que es “ sabido que no existe esa figura para un procurador general del Estado”.
En otro momento, señaló que el Ejecutivo busca indemnizarla económicamente para que no se cumpla el mandato judicial. Ante ello, indicó que el Gobierno debe acatar la decisión emitida por la Primera Sala Constitucional de la Corte Suprema.
Por su parte, el Ministerio de Justicia cuestionó el fallo de la Primera Sala Constitucional y comunicó que no acatará el mandato alegando que existe una “controversia jurídica” que afecta a la Procuraduria General del Estado.
Redacción : Talia Vargas.