Noche soñada. Sporting Cristal junto al apoyo palpitante del hincha en las tribunas superó 5-1 a Nacional de Paraguay con una remontada histórica para sellar su clasificación a la fase 3 del torneo de clubes más importante de Sudamérica.
Remontada de un equipo aguerrido
En el partido de ida, Nacional logró imponerse 2-0 frente a los celestes en el estadio Defensores del Chaco, por lo cual Cristal debía ganar en el partido de vuelta al menos con 3 goles de diferencia.
Sin embargo, el encuentro en Lima no resultó favorable para los celestes, ya que en la primera mitad los paraguayos lograron mantener su arco en cero con sus líneas defensivas bien alineadas. No obstante, en el complemento del encuentro, el equipo rimense despertó con el ingreso de Irven Avila en la delantera y Martin Tavara en el mediocampo.
De esa manera, Ávila rompió el cero y encajó el primer gol de la noche para los locales, pero minutos después los paraguayos con un gol fuera del área empató el marcador 1-1 a los 48´ de juego.
Minutos después a los 67´ volvió a aparecer el delantero Ávila con un tanto que le devolvería la vida al equipo del Rímac generando emociones en las gradas del Nacional.
Con el apoyo de los aficionados en todas las tribunas, Sporting Cristal invadió el arco contrario con más ímpetu y después de una serie de rebotes en el área, el defensor Ignacio Da Silva reventó el arco del guardameta Espínola convirtiendo el 3-1 a los 74´.
De esta manera, con este marcador parcial obligaba a los dos equipos ir a la instancia definitiva de los penales para conocer el ganador de la fase previa del torneo. Sin embargo,
a los 89´ con un desborde por la banda derecha, Jhilmar Lora con un disparo a tres dedos destrozó el arco paraguayo para encajar el cuarto gol de la clasificación para los locales.
En los minutos adicionados, para concluir una noche perfecta, Washington Corozo anotó el 5-1 final para hacer explotar a todo el estadio y recordar que volvió el Cristal avasallador y contundente frente a sus rivales.
¿Qué retos le tocan a Sporting Cristal?
Con esta victoria, el equipo dirigido por Tiago Nunes avanzó a la fase 3 de la competición y tendrá que esperar hasta este 1 de marzo para conocer al ganador de la llave Boston River vs Huracán, encuentro que se llevará a cabo entre el 8 y 15 de marzo a espera de la fecha y hora exacta por parte de Conmebol.
Además por el torneo doméstico, el próximo sábado 4 de marzo se enfrentará en el Alberto Gallardo al ADT a las 4 p.m. por la séptima fecha del Torneo Apertura.