Se realizó la denominada ´Tercera Toma de Lima´,donde los ciudadanos se manifestaron de forma pacífica sin fallecidos que lamentar. Las personas se fueron congregando durante todo el día, algunos grupos se ubicaron en las plazas Dos de Mayo y San Martín.
Durante la mañana y tarde, no se evidenció actos de confrontación hasta las 5:00 p.m. donde los manifestantes rompieron el cerco policial y un grupo logró posicionarse frente al Congreso de la República levantando su voz de protesta exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la convocatoria a una asamblea constituyente, el cierre de Congreso de la República, el adelanto de elecciones y la justicia para las personas fallecidas durante las protestas sociales.
En esa línea, más personas siguieron llegando al punto desde la panamericana norte y la avenida Tupac Amaru, reagrupandose en las plazas con dirección a la avenida Abancay. La policía intervino en el paso de los manifestantes comenzando con los enfrentamientos que no pasaron a mayores.
Entre manifestantes y efectivos policiales se lanzaron objetos, algunas personas que portaban pasamontañas comenzaron tirando piedras, botellas y hasta palos, elevando la defensa de la policía que no temió en usar sus varas y bombas lacrimógenas.
Además, cerca de las 7:00 p.m. policías en motos lograron dividir a los protestantes enviandolos a la avenida Nicolás de piérola y la otra mitad al puente Acho cerca de la Panamericana Norte.
Se registraron 8 personas heridas entre ellos 2 agentes de la policía y 6 civiles, esto fue informado por Rolando Luque, encargado de la prevención de conflictos de la Defensoría del Pueblo, pidiendo al gobierno atender sus pedidos y solicitó que la manifestación sea pacífica.
Entre los personajes públicos quienes asistieron fueron la legisladora, Sigrid Bazán, Verónika Mendoza, excandidata presidencial, Indira Huilca, excongresista de la República, el rector de la Uni, Alfonso López entre otros.
La congresista Ruth Luque mostró su molestia al ser intervenida por efectivos de la comisaría de Breña cuando se dirigía a la manifestación. La parlamentario utilizó sus redes sociales para denunciar el hecho anunciando que sería una acción arbitraria.
Por otro lado, el ministro del Interior, Vicente Romero informó que se ha detenido a 6 personas y entre ellas uno tenía una bomba molotov que sería utilizada en las manifestaciones.
Redacción: Milenka López