Y tras dos años la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se condene a cadena perpetua a Moisés López Olórtegui, de 25 años, quien asesinó a Nadia De Munari, misionera laica proveniente de Italia.
La fiscal provincial a cargo, Sara Chira Tello, logró probar la responsabilidad de López Olórtegui bajo los cargo de delito agravado con consecuencia de muerte.Por lo que se logró la pena máxima, la cual deberá cumplir al interior del centro penitenciario de Cambio Puente, Chimbote.
El fatídico suceso ocurrió en abril del año 2021, según el reporte policial la religiosa fue hallada sin vida al interior de su habitación. La misionera pertenecía a la Casa de Profesoras del Hogar Mamma Mía, de la Operación Mato Grosso.
El sujeto era un exparticipante del programa educativo el cual incentivaban las religiosas, por ello ingresó con facilidad al lugar, su finalidad era robar celulares, pero, al verse descubierto por la ciudadana italiana, él la atacó con un martillo provocando su muerte.
Finalmente el asesino se vió acorralado por las evidentes pruebas en su contra, lo cual ayudó a que la fiscalía en fornicar su pedido en el juez, así se pudo probar los hechos, y se dispuso la pena de cadena perpetua para el joven.