Una mujer de 67 años que se dedicaba al reciclaje, falleció tras incendiarse su vivienda en el distrito de Los Olivos. La anciana no pudo salir de su hogar porque la puerta estaba cerrada con una cadena como motivo de seguridad debido a que su chapa estaba malograda.
La víctima identificada como Olga Moreno Montañez, no pudo escapar de su casa, a pesar de los intentos de sus hijos por salvarla. La vivienda de dos pisos construida por material noble y prefabricado, fue consumida completamente por el fuego.
Los familiares señalaron que el incendio pudo haberse iniciado por una vela encendida, y descartaron que haya sido por un corto circuito, ya que el primer piso, donde empezó el fuego, no había luz. Sin embargo, sospechan que fue provocado por un presunto mototaxista que tres días antes de lo ocurrido, amenazó a uno de los hijos de la víctima, con atentar contra su familia e incendiar su vivienda.
Cabe mencionar que Moreno tenía una gran cantidad de material inflamable en el primer piso porque se dedicaba a reciclar. Sus hijos quienes vivían en el segundo piso pudieron escapar del siniestro debido a que cuentan con una puerta independiente.
El Cuerpo General de Bomberos trabajó hasta las 6:30 a.m. para poder controlar las llamas y evitar que se propaguen a las casas aledañas. Se sabe que el incendio habría iniciado en la madrugada de este jueves.
Efectivos de la comisaría Sol de Oro cerraron el lugar para la llegada de los peritos de criminalística y la fiscal. Las cámaras de seguridad de una fábrica ubicada cerca de la vivienda afectada servirán para las investigaciones.
