La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, dictó 7 meses de prisión preventiva contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique, padres del bebe de 10 meses por ser los presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio), en la modalidad de sicariato, en agravio de su menor hijo. Los acusados estarán en prisión preventiva hasta el 22 de diciembre de 2023.
Según la investigación de la Fiscalía de Maynas, afirmó que los padres del menor no lo asesinaron directamente. Sin embargo, es posible que hayan sido cómplices y por ello, se les acusa del delito de sicariato en agravio de su hijo.
Al progenitor, Jesùs Bautista, se le acusa de haber ordenado el asesinato de su hijo, mientras que a la madre Vanesa Cachique, se le acusa de ser cómplice primaria.La audiencia en la que se realizó la lectura de esta resolución de prisión preventiva contó con la presencia de ambos padres y sus respectivas defensas.
El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva para los padres del bebe fallecido; no obstante, luego que la causa por la que ambos eran acusados fue declarada fundada pero bajo el periodo de 7 meses hasta que culminen las investigaciones preparatorias.
Redacción: Nelly Mori