Luego de casi 7 años de espera, el primer tramo del tren subterráneo entrará en funcionamiento en los próximos meses del 2023, el cual beneficiará a miles de ciudadanos que podrán hacer uso de este exclusivo medio de transporte.
Esta obra llegará a conectar 10 distritos en menos de 50 minutos, entre ellos se encuentran Ate Vitarte y el Callao. Respecto a la apertura del primer tramo, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, afirmó: “Este año pondremos en operación la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y vamos a optimizar tiempo para entregar los siguientes kilómetros”.
La nueva obra del metro de Lima tendrá 27 estaciones que abarcan el puerto del Callao y la Municipalidad de Ate. Sin embargo, se conoció que solo 5 estaciones serán inauguradas en el presente año: La Estación Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita son las que se encuentran listas.
El Metro de Lima anunció que estos son los 2 primeros distritos que unirá el primer tren subterráneo del país, que irá desde los distritos de Santa Anita hasta la Vía Evitamiento.
Redacción: Manuel Vera