Línea 1 del Metro de Lima volvió a suspender su servicio

Sin previo aviso, decenas de usuarios fueron obligados a bajar en las estaciones San Juan y María Auxiliadora.

Cientos de usuarios quedaron varados. / (Foto: Andina)

Este martes a las 8:00 de la mañana en plena hora punta, la Línea 1 del Metro de Lima suspendió temporalmente su servicio en la estación San Juan, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, debido a un evento externo a la operación. Todo esto sin previo aviso.

Los pasajeros fueron obligados a bajar en las estaciones San Juan y María Auxiliadora generando largas colas, demora en los trenes e incomodidad en los usuarios quienes usaron las redes sociales para hacer llegar sus molestias. 

En los videos publicados por los internautas, se pudo observar larguísimas colas para salir de las estaciones. El congestionamiento se trasladó a las avenidas, ya que los pasajeros decidieron optar por los distintos medios de transporte para llegar a su destino. 

A las 10:00 de la mañana, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) comunicó mediante sus redes que el servicio de trenes ya estaba restablecido en su totalidad. Agregó que este inconveniente fue superado gracias a la coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el concesionario de la Línea 1.

No obstante, el viernes 1 de septiembre, el servicio también se vió interrumpido en varias estaciones. Ese día anunciaron que debido a causas ajenas a la operación, la normal circulación de trenes fue afectada.

Redacción: Luis Barzola