En la región Ucayali los viajes interprovinciales se reanudaron desde ayer tras casi 9 días de paralización. El bloqueo a la principal carretera Federico Basadre provocó el cierre único del acceso a esta región.
Cabe recordar que un grupo de manifestantes bloquearon por varios días los tramos de la carretera Federico Basadre, a las alturas de Aguaytía, Huipoca y San Alejandro. Al menos se han reportado más de 11 heridos tras los distintos enfrentamientos entre los protestantes y la Policía Nacional, así informó la oficina Defensorial de Ucayali.
Los principales perjudicados fueron los mototaxistas, debido a los bloqueos, más de 150 cisternas con combustibles no llegaron a la ciudad de Pucallpa, provocando el desabastecimientos de gasolina de 90 octanos y petróleo en distintas localidades.
Por otro lado, Enrique Goicochea Chunga, jefe de la XIII Macro Región Policial de Ucayali, logró a través del diálogo que los manifestantes puedan dar pase a las cisternas y vehículos que quedaron varados más de una semana por la zona.
Tras la reapertura de la carretera los distintos viajes aprovecharon en movilizarse, así mismo las empresas empezaron a vender pasajes con destino a Lima y otras ciudades importantes.
Finalmente Jorge Pove Rodríguez, gerente de la empresa Transmar en Pucallpa manifiesta que los precios podrían estar elevados debido a que han tenidos distintas pérdidas durante los días de bloqueo, aunque en los próximos días el precio se irá regularizando, precisó que un pasaje a Lima bordea los 90 soles.