Según un último reportaje dominical señaló que la congresista de la bancada de Acción Popular, Hilda Marleny Portero, quien habría solicitado el sueldo de sus trabajadores de su despacho para realizar la compra de sillas de ruedas para desarrollar su campaña llamada “La Ruta de la Solidaridad”.
De acuerdo con la denuncia periodística, la legisladora chiclayana habría regalado estos aparatos pese a que el reglamento del Congreso de la República prohíbe que un legislador reciba alguna dádiva.
Por su parte, la parlamentaria al ser consultada por la prensa negó haber pedido a algunos de sus colaboradores dinero para su labor social. Sin embargo, recordó que en diciembre de 2021 dos mujeres del programa hambre cero, la apoyaron de manera voluntaria.
Una extrabajadora de Portero, identificada como Emily Silva, manifestó que en su momento la legisladora sí les había pedido su apoyo económico para llevar a cabo dicha labor.
Al cierre de esta nota, la cuestionada congresista aseguró que ella misma financió dichas compras. No obstante, hasta el momento no ha enviado nada, lo cual podría generarle un serio problema.
Redacción: Gabriel Gonzales Carranza