Le Graët renunció al cargo de presidente de la Federación Francesa y asume un puesto en la FIFA

El directivo de 81 años, que ocupó la presidencia del fútbol francés desde el 2011, pero se encontraba distante por diferentes polémicas. Ahora dirigirá la oficina de la FIFA en París.

El que ha sido presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, presentó su dimisión. Pero, desde el 11 de enero se encuentra apartado de su cargo por acusaciones de acoso sexual.

Además, el diario ‘L’Equipe’ anunció que el expresidente fichará por la FIFA. “Liderará la oficina de París. Fue nombrado por sus habilidades, conocimientos y experiencia”, aseguró Éric Borghini, miembro de la FFF.

Sin embargo, el día 30 se publicó un informe de fiscalización administrado por el Ministerio de Deportes sobre la gestión en la FFF en el que se denunciaba un “ambiente sexista y violento”, así como otras “disfunciones” y, sobre todo, se insistía en que Le Graët dejó que la situación empeorara.

Ahora, Le Graët tendrá que poner en duda todas las acusaciones que se le implican. A través de una operación de defensa en el campo jurídico. Asimismo, el vicepresidente Philippe Diallo, el que seguirá con las riendas de la FFF, como se ha mantenido desde el 11 de enero.