Lambayeque: se eleva a 1000 los casos de dengue en niños y adolescentes menores de 18 años

De todos los pacientes enfermos de la mencionada enfermedad, 526 son niños de 0 a 11 523 personas adolescentes de 12 a 17 años de edad, según señaló la Gerencia Regional de Salud (Geresa) según su último reporte de este último jueves.

Estos días se ha visto gran cantidad de menores infectados por el dengue, quienes han estado acompañados de sus padres realizando largas colas para ser atendidos en distintos hospitales de la región de Lambayeque. Este mal sigue golpeando a la ciudad donde ya se bordea cerca de 4 mil casos, según las indicaciones de las autoridades de la salud.

De todos los pacientes enfermos, 526 son niños de 0 a 11, 523 personas adolescentes de 12 a 17 años de edad, según señaló la Gerencia Regional de Salud (Geresa) según su último reporte de este último jueves.

El actual jefe de Pediatría del hospital Las Mercedes de Lambayeque, Jhon Joo, señaló que las actuales cifras no reflejan nada de lo que se vive en realidad, dando a entender que habría más casos de infección por dengue.

Pidió a las autoridades correspondientes agregar las últimas informaciones de los laboratorios para que se conozca la verdad y de esta manera se puedan tomar acciones más drásticas.

“Los datos que nos dan, no reflejan el real problema de los establecimientos colapsados. En el hospital Las Mercedes, cada 24 horas se atienden de 4 a 5 niños que deben permanecer internados hasta por 3 días, pero solo se cuenta con 4 camas y 4 cunas” fueron sus declaraciones.

Por otro lado, frente a los 70.000 casos y 75 fallecidos en todo el territorio nacional a causa de esta enfermedad, autoridades del ministerio de Salud y Educación vienen trabajando la posibilidad de suspender las clases escolares hasta nuevo aviso y de esta manera buscar menos casos.

La titular de la cartera del Minedu, Magnet Marquez, desde la región Ica declaró: «Estamos evaluando junto con el Ministerio de Salud, que ya está realizando las acciones de fumigación en todas las regiones, que hemos coordinado con la ministra. Conforme veamos los índices de la enfermedad, veremos las acciones a tomar», dijo a los medios.

Redacción: Manuel Vera