
La jefa del establecimiento de salud Santa Rosa en Chiclayo, Mariagrasia del Rosario Herrera Segura (30), abandonó a sus pacientes en plena emergencia sanitaria para viajar al extranjero por 15 días en el mes de mayo según su certificado de movimiento migratorio. En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, encabezada por Julio Hidalgo, exhortó a la Contraloría a investigar y aplicar las sanciones correspondientes a la titular de dicho establecimiento de salud por abandonar su puesto sin justificación alguna.
Similar situación ocurrió en el hospital regional de Lambayeque, debido a que el personal médico se ausentó el pasado 07 de junio por el día de la bandera, pese a que el gobierno había desestimado decretar feriado esa fecha.
Por otro lado, se dio a conocer que la Gerencia Regional de Salud no habría adoptado alguna sanción contra Mariagrasia Herrera y en un hecho aún más grave, alguien supuestamente ha firmado su registro de asistencias mientras ella se encontraba en el exterior.
De comprobarse su responsabilidad, la doctora Herrera Segura, podría ir a la cárcel y recibir una pena de dos años por el delito de abandono de cargo.
Redacción: Gabriel Gonzales
