La Victoria: denuncian contratos fugaces y gastos en vehículos fuera de servicio

Dalizbeth Trujillo Cóndor, regidora de La Victoria, manifestó que el alcalde Rubén Cano ha colocado impedimentos a la labor fiscalizadora.

Alberto Moreno, de Somos Perú, es el denunciante de las irregularidades en la municipalidad de La Victoria. (Foto: La República)

La regidora de la Municipalidad de la Victoria, Dalizbeth Trujillo Cóndor, pertenecientes al partido Somos Perú, ha realizado denuncias en Control Interno de la comuna victoriana y la Contraloría, en la que incluyen al alcalde de La Victoria, Rubén Cano (Renovación Popular), por haber realizado contratos de manera inmediata y abastecer de combustible a vehículos ediles con placas en desuso.

Alberto Moreno, excandidato a la alcaldía de La Victoria por Somos Perú, presentó comprobantes de pago por la empresa Servicentro Coronado S.A., que certifican el abastecimiento de combustible tipo diésel del camión marca Forland, color blanco, propiedad de la Municipalidad de La Victoria, con placa EGN-273, que, además, se encuentra fuera de servicio en el depósito municipal desde agosto del 2022.

También se ha denunciado el otorgamiento de un contrato para la instalación de juegos recreativos en el contorno del parque El Porvenir, lo cual indica que, el mismo día que se solicita la autorización para evaluar la instalación de dichos juegos, se declaró procedente el trámite luego de, apenas, dos horas.

La regidora presentó las denuncias a la instancia correspondiente del municipio y, por su parte, el excandidato, Alberto Moreno denunció los hechos de manera personal en la Contraloría. En esta acusación se encuentran implicados cuatro funcionarios; uno de ellos, el alcalde de La Victoria.

Redacción: Betsabé Barboza