Mediante un comunicado a través de las distintas plataformas en redes sociales, el Ministerio de Educación informó que las clases de hoy y mañana 16 serán de manera virtual en las instituciones públicas. Ante ello, se prevé que el año escolar culmine de manera virtual.
El pedido del ministerio avoca a las Direcciones Regionales de Educación (DRE), quienes son competentes de los distintos colegios públicos y privados de garantizar las horas lectivas y el cumplimiento de las clases remotas. Así mismo están facultadas para la suspensión total de las clases y su próxima recuperación.
Por ello la cartera de Educación viene asesorando constantemente a las distintas DRE a nivel nacional para luego estas entidades asesoren a las Unidades de Gestión Educativas Locales quienes dependen de las Direcciones Regional, salvaguardando la integridad de los miles de estudiantes ante los sucesos de violencia que atraviesa el país.
Tras las distintas dudas y preocupaciones, la Defensoría del Pueblo viene siguiendo los casos puntuales sobre abusos reportados por manifestantes que vienen afectando a distintas entidades públicas y privadas. De esta manera se está culminando el año escolar de manera virtual, ante la difícil coyuntura que se vive en gran parte del sur peruano y en la capital peruana.