Nuevas luces, aroma a incienso y música ceremonial, de esta manera el pueblo creyente peruano recibió la procesión de “Los Pasos de la Pasión de Cristo” en las calles del centro histórico. Los fieles católicos llegaron de diversas regiones del Perú. Un equipo de santa Rosa radio Tv conversó con algunos de ellos “Vengo desde Arequipa, quiero agradecer a Dios por semana Santa y visitar la casa de Fray Martín”, manifestó una devota.

Limeños al compás de los pasos de Cristo

Al inicio de esta manifestación de fe, se contó con la presencia del Burgomaestre de Lima, quien se mostró muy emocionado por la ceremonia: “Es importante pedir la ayuda de Dios, para el país, precisamente en estos momentos en que atravesamos tantas dificultades”, expresó a las cámaras de santa Rosa radio y televisión.

Por otro lado, Fray Carlos Sánchez Ortiz O.P., director de este medio de comunicación. destacó la participación del Burgomaestre de Lima.  “El alcalde de Lima está muy animado en fomentar la cultura (…) ha mostrado disponibilidad para seguir apoyándonos (al Convento Santo Domingo)”.

Recorrido procesional

Tras horas de espera, las puertas del Convento Santo Domingo se abrieron a las 6:35 de la noche. El cruce entre el Jr. Conde de Superunda y Jr. Camaná se inundó rápidamente de un mar de creyentes.

Al ritmo de bombos y trompetas, la Procesión de “Los Pasos de la Pasión de Cristo” tuvo un triunfal recorrido hasta la Plaza Mayor de Lima. Un camino que se hizo esperar 4 años. El recorrido continuó hacia el Palacio Arzobispal, para luego seguir al Palacio Municipal y retornar finalmente a la Basílica del Rosario del convento Santo Domingo.

Redacción: Gustavo Polo Jiménez