La Paz y otras regiones en Bolivia exigen liberación de los presos políticos

Protestas se desataron desde el arresto del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, opositor del régimen de Luis Arce.

Policía boliviana lanza bombas lacrimógenas en las marchas a los manifestantes contra el régimen / (FOTO: Difusión)

Más regiones en Bolivia se sumaron a las marchas a favor de la “libertad” para el país y la “liberación” para Luis Camacho, gobernador de una de las ciudades más poblada de Bolivia, luego de que el 28 de diciembre haya sido detenido por presunto terrorismo.

Cientos de mexicanos salieron a las calles en apoyo y fuerza a la lucha que impulsaron los ciudadanos de Santa Cruz. La mayor concentración de manifestantes se originó en la plaza de la misma región, a lo cual también se sumaron varios movimientos en las regiones.

Grupos cívicos en la capital se enfrentaron a los policiales tras la represión en la ciudad. También fueron afectados los medios de comunicación que cubrían los hechos.

En Oruro, también hubo protestas a favor y en contra del régimen; sin embargo, no se reportaron enfrentamientos.
Al suroeste del país, en Potosí, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dirigió una marcha hasta la plaza central. Manifestaron su descontento contra los operadores de justicia que actúan a favor de los intereses subalternos del gobierno.

Otras concentraciones se produjeron en la central Cochabamba y la sureña Tarija, los ciudadanos exigen el retorno de la ‘libertad’, ‘democracia’ y el ‘Estado de Derecho’.