Foto: Perú 21

Esta mañana la Municipalidad de Santa Rosa anunció que prohibirá la circulación de dos pasajeros en la misma motocicleta para reducir la  inseguridad ciudadana y  accidentes de tránsito. Esta actualización se está rigiendo en otros 13 distritos de Lima y Callao, desde el último  27 de septiembre. 

En esa línea, el municipio de santa Rosa anunció que considerará como falta grave la circulación de dos pasajeros en moto lineal. Por ello, los infractores serán sancionados con multa de S/5 150 soles por el incumplimiento de la nueva norma y el  decomiso de su vehículo en un depósito de la municipalidad.

Asimismo, la nueva restricción no solamente aplicará por la cantidad de pasajeros sino también en aquellos que usan cascos que cubren totalmente su rostro. Debido a ello, las máscaras, pasamontañas u objetos similares que impidan la identificación del conductor serán tomadas como desacato. 

Otras medidas

Del mismo modo, esta norma indica que los conductores solamente  pueden usar cascos que cuenten con mica transparente, ya que las micas polarizadas u oscuras dificultan su reconocimiento. Además de ello, se ha señalado que los cascos deben portar el número de placa única de rodaje del vehículo que conduce el individuo. 

Por otro lado,  la subgerencia de fiscalización y control  señala  que la inseguridad y los robos siguen  aumentando y que la mayoría de ellos se cometen con ayuda de las motos lineales y con la complicidad de dos o más a bordo.

Cabe recalcar que algunos conductores consideran  que es una medida necesaria para mejorar la seguridad vial, otros lo ven como una restricción injusta para los motociclistas que necesitan transportar a sus familiares o amigos.

Redacción: Flor Sigueñas