
Una niña de 9 años de edad del distrito de La Esperanza en la región La Libertad, se convirtió en la primera víctima mortal del dengue el día de hoy. Así lo informó el Gerente Regional de Salud, Aníbal Morillo.
Por su parte, Malaquías Chihuala De La Cruz, padre de la menor, denunció una presunta negligencia por parte del centro de salud donde se atendía la niña, debido a que ella presentaba fiebre alta y vómitos.
Además, el padre agregó que solo le recetaron paracetamol y la enviaron a su casa; sin embargo, 24 horas después tuvo un cuadro más grave y volvió al centro de salud y fue derivada al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde dejó de existir esta mañana.
Por otro lado, las autoridades ya iniciaron las investigaciones del caso para esclarecer la verdad de los hechos en este presunto acto de negligencia médica.
Tras conocerse este caso, Morillo aseveró que se reunirá con especialistas para determinar si hubo responsabilidad por parte del personal de salud. Y de hallarse culpables en este caso, serán sancionados.
Redacción: Gabriel Gonzales