La congresista de la República, Katy Ugarte, podría quedar suspendida de sus funciones cuando la Comisión de Ética del Parlamento debata y vote a partir de las 5 de la tarde el informe que recomienda apartarla de su cargo por 60 días sin goces de sueldo.

Cabe mencionar que la legisladora no agrupada presenta acusaciones de gravedad en su contra por haber recortado el sueldo a sus trabajadores del despacho congresal. Asimismo, su caso también se encuentra en proceso de investigación en el Ministerio Público.

Según denuncian los ex colaboradores de Ugarte Mamaní, ellos armaban bolsas de dinero que llegaban a la suma total de 2000 soles. Toda la operación se hacía para distribuirlos a los medios de comunicación de Cusco, los que iban a favorecer la imagen de la congresista. En esa línea, el encargado de organizar este sistema ilícito de recaudación habría sido el principal asesor de la parlamentaria, Roger Torres Pando.

Cabe precisar, que la misma Mesa de Trabajo que evaluará el caso de la parlamentaria de izquierda, Katy Ugarte, decidió mandar al archivo el informe donde se recomendaba suspender al congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, por haber recortado el 5% de sueldo a su ex trabajadora Marie Silva Uriarte.

Redacción: Manuel Vera